Los estafadores utilizan falsos técnicos para cometer infracciones que asisten a las empresas para renovar los extintores
El Cuerpo Nacional de Policía ha advertido sobre un nuevo método de estafa cuyas víctimas potenciales son las empresas.
El modus operandi de los estafadores es se basa en usar falsos técnicos para cometer infracciones, es decir, una persona acude al establecimiento haciéndose pasar por técnico de mantenimiento de extintores, solicitando la retirada de los antiguos y alegando que en un par de días regresará con los nuevos extintores para cobrar el servicio. Al día siguiente, otro supuesto técnico de la misma empresa acude al establecimiento con un -falso- albarán por los servicios prestados el día anterior, por los cuales solicita el abono de una cantidad concreta de dinero. Normalmente se solicitan 145€, tal y como han informado desde la Jefatura Superior de Policía.
Un día después, explican desde la Policía Nacional, otro técnico se presenta en el establecimiento con los nuevos extintores. Al solicitar el pago del servicio tal como le había indicado dos días atrás, la víctima informa de que ya lo abonó el día anterior. En ese momento, el técnico informa de que ningún trabajador ha cobrado el servicio, alegando que ha sido víctima de una estafa pero que debe abonar el servicio prestado por su empresa.