El importe de la actuación ha sido de 4.400 euros y entre las acciones ejecutadas se encuentra la limpieza de los sedimentos y retiradas de residuos antrópicos y de origen animal
La Consejería de Educación y Cultura culminó, el pasado sábado, 25 de julio, la campaña de limpieza y conservación preventiva en la Puerta Califal. Tareas que fueron contratadas por la Ciudad en una licitación en la que resultó adjudicataria la conservadora y restauradora Ilaria Scalia por un importe de 4.400 euros.
Estas actuaciones han consistido en la limpieza mecánica para retirar los depósitos de polvo y otros sedimentos a través de procedimientos manuales; remoción mecánica de detritus antrópicos y de origen animal; aplicación de biocidas; remoción mecánica de productos secundarios y documentación fotográfica.
Estas labores han sido complementarias a las que se realizan de manera habitual en este bien patrimonial, que fue rehabilitado y abierto y al público hace seis años, siendo desde entonces uno de los lugares históricos de Ceuta que recibe una mayor afluencia de visitantes.