El consejero Carlos Rontomé ha visitado hoy los ensayos de la orquesta sinfónica: “es uno de los proyectos estrella dentro de la Fundación Premio Convivencia. Invito a los ceutíes que aprovechen esta oportunidad”
La Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), promovida por la Fundación Premio Convivencia adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, celebrará un encuentro de primavera el próximo viernes, día 25, a las 21.00 horas, que estará dedicado a las víctimas del conflicto bélico en Ucrania.
Todavía quedan localidades disponibles y por eso el responsable de Cultura, Carlos Rontomé, ha querido mandar un mensaje y animar a todos los ceutíes a asistir a este evento. “Hacen un trabajo magnifico, es una oportunidad para los jóvenes músicos y yo invito a los ceutíes que aprovechen esta oportunidad porque no todos los días se tiene la oportunidad de ver a una orquesta sinfónica de esta categoría”, ha dicho el consejero.
En esta ocasión la actividas está dedicada a Ucrania y desde la organización recuerdan que uno de los miembros de la CISO en 2019 fue el violista kievita Yurko Biletsky. A pesar de sus planes para regresar a la ciudad autónoma para tocar con la orquesta, el músico no ha podido abandonar el país y permanece en la ciudad de Leópolis junto a su familia, habiendo tenido que dejar atrás todas sus pertenencias, incluido su instrumento musical.
Por ese motivo, los integrantes de la CISO tendrán un recuerdo especial para Biletsky, homenaje que se hará extensible a todos los afectados por la invasión perpetrada por Rusia.