El consejero de Educación y Cultura y el presidente de la asociación cultural han rubricado el acuerdo al que destina una cuantía de 40.000 euros. 41 alumnos serán beneficiarios de esta subvención, 14 de ellos residen en Málaga; 17 en Granada y el resto en Ceuta
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Cultural Casa de Estudios CE-70, Sergio García, han renovado hoy el convenio de colaboración para la ejecución de programas de promoción, fomento y posibilidad de acceso a estudios superiores a jóvenes con pocos recursos.
Al amparo de esta subvención, por importe de 40.000 euros, 41 alumnos se beneficiarán de este proyecto, de los cuales 14 residen en los dos pisos que la asociación dispone en Málaga, 17 en tres viviendas en Granada y 10 en Ceuta. Estos últimos aún no han empezado a cursar estudios universitarios pero ya forman parte de la entidad cultural.
La Casa de Estudios CE-70 es una asociación estudiantil no lucrativa cuyo fin principal es, a través del trabajo, el estudio y la convivencia diaria ayudar a aquellos jóvenes cuyas familias no disponen de suficientes recursos económicos para estudiar fuera de Ceuta. Por todo ello, la Consejería de Educación y Cultura considera necesario establecer la oportuna colaboración con dicha asociación cultural y contribuir así a proporcionar a la ciudadanía el acceso a estudios universitarios.