El Teatro Auditorio del Revellín acogerá la representación de Eloísa está debajo de un almendro el próximo 3 de abril a las 21:00 horas. Las entradas podrán adquirirse a un importe de entre 6 y 8 euros con descuentos para los colectivos habituales y para asientos con visibilidad reducida
La Consejería de Educación y Cultura pondrá este próximo viernes, día 13, a la venta las localidades para Eloísa está debajo de un almendro, obra que el Centro Dramático de Ceuta llevará a escena en el Teatro Auditorio del Revellín el 3 de abril a las 21.00 horas.
Las entradas, disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online, podrán adquirirse a un importe de 8 (patio de butacas) y 6 euros (palco). Asimismo, habrá descuentos de 2 euros para los colectivos habituales (niños, mayores, usuarios del Carné Joven y familias numerosas) y también se pondrán a la venta localidades de palco con visibilidad reducida a un precio de 4 euros.
Once personajes principales componen la historia ideada por el escritor madrileño Enrique Jardiel Poncela. El eje argumental lo protagoniza Fernando, quien regresa a casa tras la muerte de su padre. En una carta, este le pide que resuelva el crimen de una mujer, acaecido años atrás, lo que lleva a Fernando a entrar en contacto con los extraños habitantes de una peculiar mansión entre los que descubre a la bella Mariana. Con ella se verá envuelto en el misterio de la desaparición de Eloísa, mujer con un sospechoso parecido con Mariana. De esta forma Fernando vinculará su destino al de esa familia, vinculación con difícil vuelta atrás.
Representada desde hace siete décadas con exitosos montajes, la obra, también aclamada por la crítica, es un relato complejo con momentos tan intrigantes como hilarantes y compuesta por personajes excepcionales. Su fama conllevó una adaptación cinematográfica dirigida por Rafael Gil en 1943.
Jardiel Poncela es uno de los autores más relevantes del siglo XX. Su legado continúa hoy en las carteleras de los teatros más importantes y sus novelas mantienen la vigencia con reimpresiones en distintos países.