El consejero de Educación y Cultura y el presidente de la Asociación han suscrito el convenio al que la Ciudad destina 35.000 euros. Entre los objetivos figuran la ejecución de programas de fomento de la música y dar la posibilidad a los interesados de aprender el lenguaje musical
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, Fernando Alarcón, han firmado el convenio de colaboración para la ejecución de programas de protección, fomento y perfección de la música entre sus socios, la difusión de la misma a nivel popular, así como dar la posibilidad a todos los interesados de poder practicar y aprender el lenguaje musical en la asociación. También la participación de esta en distintos actos culturales y festivos.
A este acuerdo la Ciudad aporta una subvención de 35.000 euros, importe destinado a la realización de las actividades fijas que realiza la Asociación Cultural, así como otras esporádicas que lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. De igual modo, la Banda de Música Ciudad de Ceuta desarrolla otras iniciativas en atención a sus fines estatutarios. También imparte seminarios en lenguaje y teoría musical e instrumentos de viento madera, viento metal y percusión a los interesados en formar parte de la Banda.