La Ciudad aporta a este acuerdo una subvención de 90.000 euros. El convenio está dirigido a ejecutar programas de protección, fomento y perfección de la música y su difusión a nivel popular
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música de Ceuta, Fernando Alarcón, han rubricado el convenio de colaboración para la ejecución de programas de protección, fomento y perfección de la música entre sus socios; la difusión de la misma a nivel popular, así como dar la posibilidad a todas aquellas personas, con o sin estudios musicales, de poder practicar y aprender el lenguaje musical, y la participación de la banda en cuantos actos culturales y festivos sea solicitada su presencia.
A este acuerdo la Ciudad destina una subvención de 90.000 euros, aporte económico dirigido a desarrollar una serie de actividades fijas como la escuela de música; ensayos en la sede de la asociación y cinco actuaciones a lo largo del año. De igual modo, también se incluyen otras actividades que pudieran surgir en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.
La renovación de este convenio está enamrcada en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural.