La Ciudad aporta a este acuerdo 11.000 euros, subvención destinada a promover y fomentar la música coral y difundirla entre la población
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente de la Asociación Coral de Ceuta Andrés del Río Abaurrea, Alejandro Parodi, han formalizado el convenio de colaboración por el que la Ciudad Autónoma concede a esta entidad 11.000 euros para promover y fomentar la música coral y difundirla entre la población.
Por ello, la asociación desarrolla un programa de actividades que incluye actuaciones con motivo del Día de la Mujer; la Semana Santa, cuando realiza un concierto de música sacra; el Concierto de Primavera; su participación en los actos de celebración del Día de Ceuta; la inauguración del curso académico de la UNED; el Concierto de Santa Cecilia y el de villancicos que ofrece en Navidad. Todo esto al margen de otras actuaciones no programadas.
La concesión de esta subvención por parte de la Consejería de Educación y Cultura se encuadra en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural.