El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz investiga si su contratación en 2017 estuvo condicionada por su vinculo familiar con el presidente del Gobierno.
David Sànchez Pérez -Castejon, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado su dimisión como jefe de la Oficina de Artes Escenicas de la diputación de Badajoz. La decisión ha sido comunicada este miércoles , según han confirmado fuentes de la diputación a la Cadena SER.
Según estas fuentes, David Sánchez trasladó el martes al presidente de la diputación, Miguel Ãngel Gallardo, su decisión de dejar el cargo, alegando que emocionalmente no podrá soportar más la presión derivada de la investigación judicial en curso y del ruido mediático generado en torno a su contratación.
La investigación , iniciada tras una denuncia presentada por el colectivo Manos Limpias y respaldada posteriormente por el Partido Popular y Vox, busca determinar si el puesto que ocupaba fue creado expresamente para contratacion en 2017.
Presión mediática y dificultades laborales
Desde la Diputación de Badajoz aseguran que David Sànchez ha sufrido un señalamiento mediático constante desde que se hizo pública su imputación, lo que habrá afectado tanto a su desempeño profesional como a su reputación dentro del sector cultural.
Además, según las mismas fuentes, varias empresas del Ãmbito de la música â su especialidad profesional habra decidido distanciarse por el impacto mediático del caso, lo que habráa dificultado su desarrollo laboral.
La renuncia de Sanchez se produce en un momento clave del proceso judicial, mientras el juzgando continúa investigando las circunstancias de su contratación en la Diputación . Por el momento, no ha trascendido quien asumirá¡ sus funciones tras su salida.