Desde este miércoles solo se podrá entrar o salir de la Ciudad con la debida justificación y en base a razones de fuerza mayor como acudir al médico, al trabajo, a continuar estudios que se cursen fuera de la ciudad, para regresar al lugar de residencia habitual u otro tipo de circunstancias debidamente justificadas
La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado en su Boletín Oficial (BOME) la restricción de las comunicaciones aéreas y marítimas con la Península, que desde este miércoles quedarán limitadas a desplazamientos por «fuerza mayor«, tales como acudir al médico, al trabajo, a cursar estudios u otras causas que se puedan justificar y acreditar. Además, Melilla adelantará una hora el actual toque de queda, que se aplicará desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad hermana recuera que los establecimientos comerciales, incluidos los de alimentación, deberán estar cerrados a las 22:00 horas y que no pueden admitir a más clientes pasadas las 21:30 horas. También se limita el horario para el reparto de comida a domicilio a las 23:00 horas y la recogida en locales a las 21:00 horas.
Melilla se encuentra en la fase más crítica de la pandemia desde hace semanas y los casos activos en la ciudad no dejan de aumentar. Actualmente la Ciudad soporta 1.406 casos activos de COVID-19 y el ingreso hospitalario de 54 personas, de las cuales 9 están en la UCI.