Todos aquellos que estamos convencidos de que los animales tienen derecho a llevar una vida digna, no podemos faltar a la concentración que han convocado a las 19:00 horas del 5 de noviembre en la Plaza de Los Reyes. Dicha concentración es para protestar y decirle a las Instituciones, principalmente al Ayuntamiento, pero también a Delegación del Gobierno, que lo están haciendo fatal en todo lo relacionado con la protección animal. ¡Que son nefastos!
Que todo lo relacionado con el maltrato animal no se persigue con la contundencia que se debería, todo ello a pesar de que es un delito. El abandono de perros y gatos está a la orden del día. No son pocos los perros que permanecen amarrados para cuidar casas o terrenos. Hay perreras que deberían de ser inspeccionadas con mucho más rigor…
Por otro lado, se están criando ilegalmente perros de razas que están de moda, como, por ejemplo, el pastor belga malinois, los cuales la mayoría caen en manos de personas irresponsables que los tienen en malas condiciones, incluso de menores de edad.
La empresa que hace el servicio de recogida de animales no funciona en condiciones, las quejas de ciudadanos que han llamado al 112 para que vayan a recoger un animal son innumerables, sin entrar a valorar si la responsabilidad es del Ayuntamiento o de la empresa.
El Ayuntamiento lleva sin realizar una Campaña de Captura, Esterilización y Suelta (CES) de los gatos que viven en la calle más de un año, lo que ha causado que aumente la población gatuna, además de echar a perder el trabajo que han hecho muchos voluntarios que han colaborado en la Campaña CES que ha pagado la Fundación Brigitte Bardot. El ayuntamiento, cuando vuelva a hacer una Campaña CER, no se puede apoyar, como siempre hace, en los voluntarios, tiene la obligación de contratar personal especializado para ello, así como de poner todos los medios. ¡No más chapuzas de Campañas CER!
La Protectora de Animales no tiene espacio suficiente para albergar a más perros, necesita de bastante más espacio, medios materiales, personal y económicos para poder acoger a más perros que vagan por las calles tras haber sido abandonados.
Las Asociaciones que se dedican al bienestar de los gatos que viven en la calle, necesitan mucha más ayuda en todos los aspectos. Todas deben de ser tratadas por igual, sin excepción, pues todas luchan por el bienestar de los gatos. Y a TODAS las deberían de tener en cuenta las administraciones cuando vayan a tratar cualquier tema relacionado con los gatos que viven en la calle.
No me quiero olvidar de recordar al Ayuntamiento que las pocas colonias cerradas que hay en la ciudad lo están pasando fatal porque no dan abasto, les falta mucha ayuda en todos los aspectos, creo que deberían de tener ayuda directa del Ayuntamiento, pues son muchos los gatos abandonados que han recogido de las calles, etc. Hacen una gran labor social, no nos olvidemos que los animales están en las calles como consecuencia de la mala gestión del Ayuntamiento, así como de la maldad de muchos humanos que los abandonan.
Volviendo a la Concentración, decir que debemos de ir todos, seamos anónimos que no pertenezcamos a ninguna asociación o pertenezcamos a cualquiera de ellas. Si no vamos, gana la administración, que es precisamente lo que quieren, dividir.
No hay que ser muy listos, para saber que, desde alguna asociación, poco o nada van a hacer para que sus asociados vayan, al igual que hasta el día de hoy no han hecho ninguna protesta pública por los animales, eso lo dejan para que lo hagan otras Asociaciones o personas anónimas.
Pero lo que hay que tener muy en cuenta, que los voluntarios, en su inmensa mayoría, pertenezcan a una u otra Asociación o a ninguna (como la inmensa mayoría) están para hacer el bien a los animales, no tienen nada que ver con lo que hagan sus representantes al más alto nivel, tampoco tienen nada que ver con los intereses de esas personas que siempre se pegan al poder.
¡Sin excepción ninguna todos los animalistas debemos de acudir a la concentración!