Un cámara de TV grababa imágenes de la Plaza Teniente Ruiz, en la que había decenas de personas compartiendo espacio, muchas sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad. Al percatarse de que estaban siendo filmados, varios individuos se han encarado con el cámara llegando incluso a amenazarlo, todo ello sin dignarse a ponerse la mascarilla
Esta tarde la Plaza de Teniente Ruiz ha vivido momentos de tensión cuando un cámara de televisión, en el ejercicio de sus funciones, tomaba imágenes de la escena que se estaba produciendo: decenas de personas sentadas -algunas en las sillas de las terrazas, pero la mayoría en las escaleras o poyetes de la plaza- o pululando y muchas de ellas sin mascarilla y sin guardar la obligatoria distancia de seguridad.
Varios individuos, al percatarse de que estaban siendo filmados, han considerado oportuno acosar al cámara que hacía su trabajo, tratando de retenerlo cuando abandonaba el lugar, encarándose con él, e incluso amenazando con «partirle la cámara». Algunos lo han hecho sin ponerse siquiera la mascarilla. Todo un ejemplo de civismo. La Policía Local se ha personado en la Plaza, pero para entonces los «valientes» que han ido a por el cámara de TV ya se habían escapado.