El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha mostrado su apoyo a la petición de la Comisión Islámica sobre la reducción del horario del toque de queda durante el ramadán. Hernández ha afirmado que de forma global, los indicadores de la pandemia en Ceuta han estado «por debajo de la media nacional», exceptuando brotes «en determinados momentos». Como dato, cabe destacar que en este momento Ceuta tiene la mayor incidencia acumulada de España, con 522,55 casos por cada 100.000 habitantes
El secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, se ha pronunciado este miércoles, durante el acto por el 90 aniversario de la Segunda República, sobre la petición de la Comunidad Islámica en relación a cambiar el toque de queda a las 00:00 horas con motivo del Ramadán.
Hernández se ha reafirmado en lo que ya anunciaron a través de un comunicado. El PSOE considera «legítimo» el cambio de horario del toque de queda con motivo de la festividad. El líder de los socialistas en nuestra ciudad ha afirmado que, exceptuando «brotes en determinados momentos«, los indicadores de la pandemia en Ceuta se encuentran «por debajo de la media nacional«, por lo que ve bien el cambio del horario en el toque de queda a partir del próximo 25 de abril, cuando el Decreto actual de Presidencia sobre restricciones derivadas de la situación sanitaria deja de tener vigencia.
Cabe destacar que, según los datos del Ministerio de Sanidad, Ceuta tiene actualmente una incidencia acumulada en 14 días de 522,55 casos por cada 100.000 habitantes, la mayor de España, sobrepasando en más del doble la cifra de 250 casos por cada 100.000 habitantes considerados por el Ministerio de Sanidad de «riesgo extremo«.
Quizá sea este el motivo por el que, aunque aplaude el cambio de horario a partir del 25 de este mes, en la actualidad haya hecho referencia a la «responsabilidad» para el mantenimiento de las medidas actuales.
«Es discutible cuales son las medidas adecuadas«, de esta forma ha «echado balones fuera» ante las preguntas de los periodistas en lo relativo a la disminución o no del horario del toque de queda en plena cuarta ola, y ha señalado, por último, que hay que seguir los criterios del Comité de Expertos, que es quien debe decidir si se relajan estas o no.