Los dos niños que presuntamente han sido víctimas de abusos sexuales, se encuentran declarando en el juzgado. Las madres muestran su malestar ante las puertas del Juzgado en un ambiente cargado de tensión
«Ayer cuando llegué a casa encontré a mi niño extraño. Me confesó lo que pasó. Me dijo: ‘Mamá, me han toqueteado, me han agarrado fuerte y me han metido detrás de un carrillo«. Son las palabras de Sandra Sánchez, la madre de uno de los niños, de 11 y 12 años, que este fin de semana, fueron víctimas de un supuesto abuso sexual por parte de dos individuos jóvenes en la plaza Azcárate.
Según las madres, los dos individuos, habrían cometido, presuntamente, estos actos contra otros niños. «Parece que llevan dos meses abusando de niños. A mis hijas no les llegaron a hacer nada porque sus amiguitos las salvaron, si no se lo habrían hecho también», ha comentado otra de las madres ante las puertas del Juzgado.
Estas madres piden «justicia» ante estos hechos. «Queremos prisión porque si se lo hacen a un niño de 11 años. ¿Qué justicia hay?». Los familiares aseguran que ellos mismos interceptaron a los supuestos agresores, ayudados de otras personas. «Al final los acorralamos y los hemos pillado«.
Mientras esperan esa justicia que, en un tenso ambiente, han reclamado ante las puertas del Juzgado, la madre de uno de los pequeños asegura que su hijo tiene «miedo«, incluso a salir a la calle. «Me decía que esos hombres le dan miedo, nuestros niños tienen un trauma«.
Según fuentes de la Policía Nacional, los dos jóvenes abordaron a dos menores, de 11 y 12 años, respectivamente, y tras conducirlos detrás de un quiosco les realizaron tocamientos en genitales y resto del cuerpo. Asimismo antes de que los menores pudieran zafarse de los dos individuos, estos llegaron a ofrecerles dinero a cambio de realizar otros actos sexuales.
Los dos detenidos han prestado declaración en el Juzgado, donde también han acudido los menores en calidad de testigos para declarar sobre los hechos acontecidos.
Recordar que, recientemente, se han producido otros supuestos delitos sexuales contra varias niñas en los colegios Ramón y Cajal y Ciudad de Ceuta por parte, presuntamente, de dos maestros de Educación Física. Ambos fueron puestos a disposición judicial, aunque ya se encuentran en libertad con cargos.