La Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Defensa, a través de la Comandancia General de Ceuta, intensifican su coordinación para luchar unidos contra el coronavirus
La Delegación del Gobierno ha anunciado que la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) dispone de las literas y tiendas de campaña que solicitó el Gobierno de la Ciudad hace unos días para contribuir a descongestionar el centro de realojo temporal de La Esperanza. Los efectivos de la Comgeceu iniciarán de inmediato los trabajos de traslado y montaje de estos elementos.
Además, tras la solicitud de la Delegación del Gobierno y del Gobierno de la Ciudad, las Fuerzas Armadas, en el marco de la Operación Balmis, van a prestar apoyo a la ciudad con la llegada esta tarde del buque ‘Galicia’.
Con una dotación cercana a los 200 efectivos, este buque está especialmente diseñado para la realización de tareas de desinfección integral de las instalaciones que albergan a personas vulnerables, como centros de salud, hospitales y residencias de mayores y también de aquellos espacios que habitualmente tienen mayor afluencia de personas como la estación marítima y los edificios públicos. Estas tareas se realizarán a requerimiento de las dos administraciones que determinarán sus prioridades.
Desde la Delegación del Gobierno aseguran que la Comgeceu «ya había prestado sus servicios con el envío y la instalación de diverso material en los polideportivos de Santa Amelia y La Libertad«. Además, paralelamente y en coordinación con la Guardia Civil, «realiza patrullas por el perímetro fronterizo y tareas de vigilancia y control en las carreteras de la ciudad». Por todo ello, ambas administraciones quieren «expresar su agradecimiento por la colaboración prestada por el Ministerio de Defensa, a través de la Comandancia General de Ceuta».