73 positivos en Ceuta, mientras que a diario aumentan las propuestas de sanción por infringir el aislamiento y Delegación va a tomar cartas en el asunto. Desde ahora, «se aplicará el criterio de tolerancia cero» con los desplazamientos, ya sean a pie o en vehículo. Además, se insta a la población a «denunciar comportamientos incívicos e insolidarios»
- La imagen que encabeza este artículo está circulando por redes sociales y es una fotografía actual del Mercado durante el estado de alarma. En ella se aprecia como se incumple totalmente con las recomendaciones sanitarias.
Pese a llevar ya semanas en confinamiento, Delegación del Gobierno advierte que la sociedad ceutí no puede relajarse lo más mínimo en cuanto al seguimiento escrupuloso de las medidas de seguridad e higiene. El virus que nos mantiene en esta situación no descansa ni baja la guardia. Por ello, desde la representación del Gobierno central en Ceuta se ha anunciado que a partir de ahora se aplicarán criterios de «tolerancia cero» con las personas que salgan a la calle, a pie o en vehículo. «Todas las personas y vehículos que circulen por nuestras calles deberán justificar debidamente esta circunstancia o serán sancionadas» apunta Delegación.
Por otra parte, Delegación pide «colaboración ciudadana» para frenar la progresión de contagios en Ceuta y anima a «denunciar comportamientos incívicos e insolidarios«. Ya son 1187 las propuestas de sanción registradas en Ceuta. Además, 11 personas sancionadas también fueron detenidas por delitos de desobediencia.
En líneas generales, la sociedad ceutí está actuando de modo responsable y solidario, respetando en todo momento las medidas adoptadas tras decretarse el estado de alarma. También han demostrado los/as caballas que son un pueblo de vecinos/as dispuestos/as a arrimar el hombro cuando el guión lo exige. Sin embargo, el número de contagios se eleva ya a 73 y dos personas nos han dejado a consecuencia del coronavirus. Debemos seguir alerta, el virus no descansa.