Desde la institución de Plaza de los Reyes notifican que «tras las gestiones realizadas por la Delegada del Gobierno con las autoridades de Tetuán durante la última semana, mañana se va a proceder a repatriar a un grupo de ciudadanos marroquíes que se encuentran atrapados en Ceuta como consecuencia del cierre de las fronteras y están a la espera de retornar a su país».
Este miércoles, la asociación Residentes Ceuta anunciaba que la repatriación de los/as nacionales marroquíes atrapados/as en Ceuta durante la pandemia, se retomaría el viernes. Este jueves, Delegación del Gobierno ha confirmado la noticia: «Tras las gestiones realizadas por la Delegada del Gobierno con las autoridades de Tetuán durante la última semana, mañana se va a proceder a repatriar a un grupo de ciudadanos marroquíes que se encuentran atrapados en Ceuta como consecuencia del cierre de las fronteras y están a la espera de retornar a su país».
Todavía no se conoce el número de personas que partirán hacia Marruecos en los autobuses que llegaron a Castillejos el pasado fin de semana. Según Adelantó Abdelmalik Mohamed, presidente de Residentes Ceuta, la cifra nunca sería superior a la capacidad de los autobuses. Es decir, entre 300 y 400 personas. Por su parte, Delegación ha apuntado que «a lo largo de la tarde se remitirá información sobre el número de personas y la hora determinada para su salida hacia Marruecos»