En coordinación con AMGEVICESA, la aplicación incluirá filtros de seguridad que impiden la falsificación de los datos recogidos en el nuevo sistema de código QR
Delegación del Gobierno, en coordinación con AMGEVICESA, responsable de la gestión de la zona de embolsamiento de Loma Colmenar, informa de que a partir del día de hoy comenzará a implantarse el nuevo sistema de lectura digital de códigos QR.
Este sistema, que viene a sustituir al de tickets impresos por la Delegación del Gobierno, supone un avance en la agilización de paso de vehículos en dirección Marruecos, facilitando el proceso a usuarios y trabajadores, eliminando el papel y avanzando a una Administración electrónica. Durante un número por determinar de jornadas, el nuevo sistema con código QR y el de formato papel funcionaran de manera alterna y en modo de pruebas hasta completar la fase de implantación definitiva.
El sistema funciona bajo los mismos parámetros que el anterior: Los vehículos en dirección Marruecos deberán pasar por la zona de embolsamiento de Loma Colmenar con objeto de garantizar la no saturación de los viales de entrada al paso fronterizo. Los trabajadores de AMGEVICESA facilitarán al viajero un código QR reciclable en el momento de la salida de Loma Colmenar. Este código será verificado de nuevo en la entrada del Paso fronterizo del Tarajal para comprobar su validez y, de esta forma, poder entrar en los carriles de la propia frontera.
La aplicación desarrollada por los responsables de la empresa municipal incluye filtros de seguridad que impiden la falsificación y/o manipulación de los datos recogidos en el código QR. De igual forma, la citada aplicación genera de forma automática estadísticas sobre el número de vehículos residentes, no residentes y OPE que servirán para analizar los datos y mejorar la gestión de los flujos en el futuro.
Delegación del Gobierno agradece a los responsables de AMGEVICESA la implicación en la transición del modelo de gestión de los flujos de vehículos hacia Marruecos e informa de que continuarán trabajando de forma coordinada para mejorar los servicios al ciudadano.