El delegado del Gobierno, Rafael García, junto al personal del edificio de la Plaza de los Reyes, ha guardado un minuto de silencio en repulsa de la violencia de género
La Delegación del Gobierno de Ceuta ha guardado un minuto de silencio esta mañana en el edificio de la Plaza de los Reyes para condenar el último crimen machista. El Ministerio de Igualdad confirma que se trata de la tercera víctima mortal por violencia de género en lo que llevamos de año, la número 1.185 desde que se empezó a contabilizar en el 2003.
Se trata de una mujer joven de 24 años que murió en Ciudad Real a manos de su pareja el pasado día 8 de enero. Tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.