Agustín Cruz Martín, policía adscrito a la Brigada Provincial de la Policía Judicial-UFAM Protección y María Antonia Escobar Rivas, pedagoga especializada en igualdad de género, orientación laboral e intervención sociocultural, son las personas galardonadas en esta edición
El Área de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno va a entregar el próximo día 25 de noviembre, como cada año, un reconocimiento a aquellos ciudadanos con una trayectoria profesional comprometida en la erradicación de la violencia sobre la mujer.
Dos son las personas que el jurado constituido al efecto ha determinado reconocer en esta décima edición.
Agustín Cruz Martín, policía adscrito a la Brigada Provincial de la Policía Judicial-UFAM PROTECCIÓN en Ceuta.
Motivada por su buen quehacer profesional e implicación en la protección de las víctimas de violencia de género, la Delegación del Gobierno quiere poner de relieve su dedicación con las labores de seguimiento, control y acompañamiento de las mujeres víctimas, la atención individualizada y constante que les ha prestado, mediante localización 24 horas y con el Servicio de Incidencias durante los fines de semana y festivos.
Su disponibilidad para atender con empatía cualquier solicitud de asesoramiento tanto de las víctimas como de sus familiares y el celo profesional en la comprobación y seguimiento dentro de los sistemas VioGén y Siraj de las medidas adoptadas por los Juzgados con ocasión de las denuncias presentadas, han sido tenidas en cuenta a la hora de otorgarle este merecido reconocimiento.
María Antonia Escobar Rivas, licenciada en Pedagogía y especializada en igualdad de género es actualmente técnica responsable socio-educativa, desde el año 2008, del Centro Integral EQUAL, perteneciente a PROCESA, con ubicación en la barriada del Príncipe Alfonso.
La Delegación del Gobierno motivó esta propuesta por su trayectoria de dedicación y compromiso, tanto en el ámbito laboral como en el personal, en la lucha contra la violencia de género, así como por su labor de concienciación en pro de la igualdad y por la defensa de los derechos de las mujeres.
Su desempeño como educadora-supervisora del módulo específico de igualdad de género que imparte en el Centro EQUAL incluye de manera transversal la perspectiva de género, dado su interés en difundir y fomentar la implicación y participación del alumnado
Además el jurado ha destacado su compromiso como activista en la lucha por la igualdad de mujeres y hombres, presente en diferentes foros y actividades, (Consejo Sectorial de la Mujer, Comité de Acciones Positivas de la Ciudad Autónoma de Ceuta).
Durante su trayectoria en el ámbito sindical como Secretaria de Igualdad y Migraciones y posteriormente como Secretaria de Formación, Igualdad y Migraciones, también ha trabajado y colaborado con diferentes entidades tanto educativas para promover la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género. Destacar por último su labor como una de las impulsoras y activistas de la Plataforma Feminista de Ceuta, creada en el año 2018.
Albricias! D. Agustín Cruz Martín. No tendrá Ud. por número de placa el 98.728 o el 103.761, verdad? Porque en ese caso no sería más que un amañador y falseador de atestados…
Ese premio es una vergüenza para la UFAM y para la Policía Nacional, pues en esa supuesta labor de “protección a las víctimas”, como mejor saben proceder es mediante el amaño y falseamiento de atestados (véase el 7401/20 instruido por los agentes 98.728 y 103.761, con la colaboración necesaria del 119.600).
En fin, D. Agustín y querida policía nacional, les resumo su “modus operandi”:
– Agente 98.728, Instructor, quien no es capaz de certificar la hora de comienzo del atestado. Porque certifica la anexión de unas fotos que desaparecen del atestado (o nunca fueron entregadas a la defensa ó directamente se las inventó)
– Agente 103.761, Instructor fantasma, quien practica dos diligencias una hora antes de que el instructor 98.728 “¿comenzara?” el atestado.
– Agente 119.600, quien testifica en el juicio lo que dos semanas antes había suprimido de una de las diligencias, precisamente la instruida por el “fantasma” 103.761.
– Porque si hubieran investigado lo más mínimo en lugar de amañar el atestado, habrían descubierto cómo la supuesta víctima presentó documentación falsificada en un organismo público, dos semanas antes de los supuestos hechos, y cómo se presentó inmediatamente la denuncia, ante el mismo organismo público, con el único objetivo de “blindar” el acceso a la fechoría.
– Fiscala Dña. Sheila Vilches Sanz, el brazo de la Ley, el derecho, al sur del estrecho. Prevaricadora, quien a igualdad de elementos probatorios ante diferentes ilícitos de igual naturaleza y gravedad, decide acusar únicamente de lo que ella le viene en gana…
VEGÜENZA SOBRE ESE UNIFORME, porque del hecho que un Juzgado les archivara, en tiempo récord, la denuncia presentada, no puede inferirse que los protagonistas no sean una simple banda organizada…
Y con éste ya van 134 comentarios en medios… Para mofa y escarnio de policía nacional y fiscalía españolas. Como siempre, y como no podía ser menos, quedo a disposición de las autoridades que correspondan y de los ínclitos denunciados.
Saludos cordiales