El CECOP tiene previsto reunirse este marte para analizar los refuerzos necesarios y la planificación precisa para afrontar el final de mes para el que se estima batir récords de tránsito de vehículos, así como concretar el inicio de la operación retorno
Durante el pasado fin de semana, del 22 al 24 de julio, el número de vehículos que han desembarcado en Ceuta se ha incrementado en un 586% respecto al año pasado. Si durante este mismo fin de semana del año pasado llegaron a Ceuta 753 vehículos, este año la cifra ha subido hasta los 5.171. La vuelta de la operación Paso del Estrecho y de la celebración de la Feria están multiplicando hasta por 7 el número de embarques hacia Ceuta. En relación a la OPE del 2019, el incremento en el número de vehículos asciende a un 26%.
Este elevado tránsito si bien supone una gran noticia a nivel económico y social, es también un reto organizativo para lograr conjugar las altas densidades de flujo de personas y vehículos con la normalidad en el funcionamiento de la Ciudad.
La Delegación del Gobierno prepara ya la que será una de las semanas más críticas en el Estrecho con la celebración de un CECOP mañana día 26 donde se analizarán los refuerzos necesarios y la planificación precisa para afrontar el final de mes así como el inicio de la Operación Retorno donde se abordarán herramientas específicas de esa fase como la intercambiablidad de billetes.