El objetivo es que los ceutíes no tengan ningún problema a la hora de embarcar durante la operación para que sea «lo más confortable, segura y breve posible»
Hoy se ha celebrado la primera reunión operativa entre la Delegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria de Ceuta para coordinar el dispositivo de la Operación del Estrecho 2023, que afecta directamente al Puerto, ya que la construcción de la nueva estación marítima va a suponer que se produzcan cambios en lo que al carril de residentes se refiere.
En los próximos días se seguirán convocando reuniones de coordinación e incluso se realizarán pruebas, al objeto de establecer alternativas para que los ceutíes no tengan este año ningún problema a la hora de embarcar.
En el encuentro también se ha desglosado el dispositivo que se va a poner en marca por parte de la Autoridad Portuaria, de cara a la OPE 2023, que incluye aumento del personal, así como para el refuerzo de los servicios de limpieza e inversiones en mantenimiento, conservación y mejora de infraestructuras.
El objetivo es que durante la OPE 2023, el paso y la estancia de los pasajeros por el Puerto sea lo más confortable, seguro y breve posible.