La Delegación del Gobierno ha decidido evitar posibles riesgos y no autorizar ninguna de las movilizaciones convocadas para este lunes. Por tanto no habrá mitin de la ultraderecha, ni manifestación antifascista
Este lunes se han convocado varios actos. Con la visita del líder de VOX, Santiago Abascal, en su segundo viaje a Ceuta, había en la Plaza de los Reyes planeado un mitin de la ultraderecha. Por otra parte, a través de redes sociales también se había convocado una manifestación antifascista, que iba a coincidir en el mismo punto.
Ninguno de estos actos podrá celebrarse ya que la Delegación del Gobierno ha decidido prohibir todo tipo de movilizaciones esta semana debido a que estas «suponen un riesgo para la seguridad ciudadana», debido a la situación por la que atraviesa la ciudad.
A través de un comunicado, desde la Delegación han pedido responsabilidad a los ciudadanos y han insistido en que «no es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes».