La empresa de transporte y mensajería MRW está en el punto de mira. Delegación del Gobierno culpa a la empresa de tener un «problema técnico» que le impedía hacer los trámites de la recién aprobada normativa con los nuevos Documentos Únicos Administrativos (DUA). Hoy se han recogido las muestras con normalidad.
La Delegación se desentiende de la polémica, excusándose en haber estado pendiente en todo momento de la situación pero que no tienen la responsabilidad. Especifican que los paquetes afectados no sólo eran pruebas médicas, aunque esto ha centrado la polémica por la delicadez con la que se tienen que transportar. Muchas muestras biológicas se han perdido estos días.
«El problema se ha debido a que las empresas de envío se tenían que poner al día de la nueva normativa: una declaración simple que se hace a través de Internet y tienen que hacerlas operadores económicos autorizados». Esta es la declaración que ha hecho la Delegación a través de Facebook. Especifican que el problema se resolvió ayer, aunque no se recogieron las muestras del laboratorio por no tener el 100% de garantías en que se pudiera efectuar el transporte de manera correcta. No se ha hecho balance de las pérdidas de esta semana.