La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno mantendrán mañana lunes en la sede de la Plaza de los Reyes, una reunión a partir de las 09:00 horas, «para adoptar medidas ante el avance de la pandemia en nuestra ciudad«
Así lo han confirmado desde la institución gubernamental en la tarde de este domingo. El encuentro denominado como «al más alto nivel» asistirán la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como sus respectivos equipos y las autoridades sanitarias. Tras el encuentro se realizará una declaración institucional y el consejero de Sanidad, Javier Guerrero y el director territorial del INGESA, Jesús Lopera, ofrecerán una rueda de prensa.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informaban de los datos registrados entre la tarde de ayer y la mañana de este 27 de septiembre de 2020 se han detectado nueve nuevos positivos de COVID-19 y se ha confirmado un nuevo curado. Uno de los pacientes ingresado en el HUCE ha pasado de urgencias a planta. Los casos activos ascienden a 155.
Las cifras de contagios de coronavirus en Ceuta siguen aumentando a pasos agigantados, y se han superado todos los récords hasta el momento incluso las registradas durante la primera ola. Jesús Lopera, director territorial del INGESA en Ceuta, en declaraciones a este medio, aseguraba este sábado que la situación sanitaria actual “era de esperar”. “Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, porque la ciudadanía está haciendo una vida completamente normal, se ponen mascarillas, pero están bares, restaurantes… como si no pasase nada. Además las celebraciones de comuniones, bodas, cumpleaños… se han permitido con un número, en mi opinión, demasiado alto, y la población no está concienciada” lamentaba el máximo responsable del INGESA.