Una ciudadana nos ha remitido una denuncia sobre el servicio de lavandería del Hospital. Denuncia que han dejado a una familiar desnuda “sólo con el pañal” en la cama tras la limpieza y el cambiado de la ropa de cama porque el servicio de lavandería «ayer no trabajó». Ingesa asegura que «a veces la demanda supera la previsión».
La ciudadana en cuestión refiere que tiene una familiar ingresada desde el domingo y que hasta hoy no había tenido ningún problema. Explica que cada día sale de la habitación para que las auxiliares puedan realizar el cambio de ropa de cama y el aseo de la paciente, pero que hoy, cuando ha vuelto a entrar tras este cambio rutinario, ha visto a su tía «liada sólo en una sábana. ¿Cuál fue mi sorpresa al entrar cuando terminan? mi tía liada en la sábana y sólo con el pañal”, lamenta indignada.
Según ha explicado, tras trasladar la queja a las auxiliares éstas le han explicado que no había ni batas ni camisones limpios. La familiar de la paciente explica que “le vuelvo a preguntar el motivo, porque me pareció indignante, y la contestación fue que como ayer jueves era festivo, la lavandería no trabajó y que hasta las dos y media más o menos no podrían traerme un camisón o bata limpios”.
Según esta ciudadana gracias a un familiar de otra habitación pudo ponerle a su tía un camisón. La familiar de la enferma se pregunta que “si la lavandería no trabaja en un festivo, ¿por qué no contratan a personal para casos así o por qué no tienen vestimenta de sobra para no dejar a los pacientes así?”. La familiar de la enferma ha asegurado que pondrá una queja formal en Atención al Cliente.
Lavandería cierra en festivos
Desde el Hospital Universitario aseguran que lavandería cierra siempre en festivos y que se hace una previsión para evitar este tipo de inconvenientes, «desde el INGESA siempre aseguramos la previsión de todas las batas y camisones para los enfermos, pero a veces la demanda supera la previsión«.