Nos llegan estas fotografías en modo de denuncia. Los ciudadanos se quejan del incivismo de aquellos que no recogen las cacas de sus perros ni limpian los orines, a lo que se suma la presencia de gatos callejeros.
Los vecinos de diferentes calles del centro denuncian el estado de suciedad en la que se encuentran las aceras muchas mañanas. A la redacción de El Foro han llegado estas fotografías en modo de denuncia, por el incivismo de aquello que no recogen las cacas de sus perros ni limpian sus orines, a lo que se suma la presencia de gatos callejeros que utilizan este callejón como su particular arenero.
Las calles de Ceuta se convierten en un «campo de minas de excrementos«, destacan estos vecinos, que exigen más control sobre los animales callejeros y multas a todos aquellos que no limpien las heces de sus animales. Cabe recordar que la Ordenanza de Limpieza Pública establece que se pueden poner multas por estos hechos de entre 750 y 1.500 euros. Esta se recoge como una medida higiénica “ineludible”, por lo que las las personas que conduzcan perros u otra clase de animales por la vía pública “están obligadas a impedir que aquellos hagan sus deposiciones (orines y excrementos) en la vía pública”.