Tan solo un cartel separa a los positivos en COVID del resto de militares que viven en una de las residencias de Ceuta, según se ha denunciado en un canal de Telegram. Desde este mismo canal piden que se habilite otro edificio situado junto a la residencia citada, que, critican, se encuentra en desuso por no tener internet
Un cartel en el que se puede leer «Prohibido el paso. Zona COVID-19«. Esta es la única medida para separar a los positivos de COVID-19 del resto de personal en una residencia militar, según se ha denunciado en el canal de Telegram ‘Ciudadanos de Uniforme’.
«Se están trayendo positivos de otras unidades como la Legión y caballería, y no contentos con todo eso se ha obligado a los residentes a pasarse a una sola ala, poniéndolos de a 4, sin respetar las medidas de distancia y dejando camaretas libres por si llegarán más positivos, separados por una puerta», escribía en el grupo uno de los miembros, denunciando la situación por la que atraviesan y el riesgo sanitario que supone la misma.
Denuncian los miembros de este grupo que, además, hay una residencia vacía junto a esta en la que se encuentran pero que se considera «inhabitable» por la falta de internet en la misma. Una característica, la de «inhabitable» que según los usuarios del chat de Telegram se olvida «para pernoctar cuando hay UADP«.
Reclaman, por tanto, que se utilice este otro edificio y critican que no se les ubique el él cuando «en dicha residencia que dicen que no es habitable han estado durmiendo este verano los alférez de todas las armas que estaban en prácticas en Ceuta».