La Guardia Civil de Ceuta ha denunciado a un joven por viajar en un autobús a 8km de su residencia, además llevaba 6,6 gramos de hachís y amenazó a los agentes. Días atrás había subido un vídeo a redes infringiendo las restricciones y «con una actitud amenazante e intimidatoria»
La Guardia Civil de Ceuta ha denunciado a un joven ceutí que viajaba en un autobús que realizaba el trayecto Bda. de Benzú al Centro de la Ciudad, y que tenía su residencia a 8 kilómetros del lugar de la identificación y «sin que el medio de transporte público realizara de forma directa la comunicación entre ambos lugares» ha anunciado el Instituto Armado en un comunicado de prensa. Una vez identificado, se procedió a formular la correspondiente denuncia por incumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 463/2020.
Del mismo modo y tras serle inspeccionado un bolso que llevaba, se encontró en su interior un trozo de 6,6 gramos de presunto hachís. Durante el proceso de notificación de la denuncia por la sustancia estupefaciente que portaba, comenzó a dirigirse hacia a los agentes de la Guardia Civil de manera despectiva y amenazadora, por lo que se le ha interpuesto denuncia también por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
A estas tres denuncias acumuladas, se le suma una cuarta, ya que el protagonista de esta historia había subido en las redes sociales, con anterioridad a estos hechos, un vídeo infringiendo las normas de confinamiento establecidas por el estado de alarma y con una actitud amenazante e intimidatoria.