A la redacción de este medio han llegado quejas de padres y madres lamentan la «incertidumbre» que viven desde que se suspendieran las clases en marzo ya que aseguran que nada han vuelto a saber desde entonces. El alumnado no ha tenido siquiera una alternativa online en más de 30 días de confinamiento
En la mañana de este viernes, la Ciudad ha enviado una nota explicando que ya se ha remitido una «circular» a padres y madres. Más de un mes después de suspender las clases.
El último pago que estos/as padres y madres hicieron fue en el mes de febrero. Desde entonces el alumnado estuvo disfrutando de las clases presenciales hasta el 10 de marzo, fecha en la que se realizó una prueba evaluativa marcada en el calendario del Instituto de Idiomas. Tres días más tarde se anunció la suspensión de las clases y nada han vuelto a saber sobre el futuro del resto del curso ni sobre qué pasará con los pagos que quedan pendientes. El próximo es en el mes de mayo. «Ha pasado ya un mes y no sabemos nada. En mayo nos vuelven a pasar la cuota y queremos información y nadie se ha preocupado de la educación de estos niños en lengua extranjera» se lamenta uno de los padres.
Y es que, al contrario de lo que ha pasado con el resto de centros educativos, hasta el momento, el alumnado del Instituto de Idiomas no dispone de una alternativa virtual para continuar con la actividad lectiva.
El Instituto ha enviado una circular tras las quejas y no cobrará más cuotas
Según informan desde la Ciudad en un comunicado: «El Instituto de Idiomas, siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación y Cultura, ha remitido una circular informativa dirigida a los alumnos del centro y a sus familias en las que se les indica que todas las consultas deberán realizarse de manera telemática dadas las actuales circunstancias. De igual modo, la circular informa de las diferentes vías para contactar con el instituto, así como de conocer las últimas novedades del mismo».
Pese a que la nota remitida por la Ciudad menciona «que está disponible una aplicación gratuita (TokApp School Instituto de Idiomas) para las comunicaciones entre el profesorado y los estudiantes del centro y cuyo manual de instalación también puede consultarse en la página web de la Ciudad» y que, igualmente, «continúa la formación online del alumnado al que se le enviarán tareas y actividades no evaluables para realizar en el domicilio, así como distintas herramientas digitales adaptadas a cada nivel»; hasta este jueves, padres y madres han estado intentado contactar con el Instituto a través del teléfono, pero también sus redes sociales -como indica la nota de la Ciudad-, sin éxito. Por otra parte, hace más de un mes que se suspendieron las clases y en todo este tiempo el alumnado no ha tenido ninguna alternativa virtual para no perder el curso.
Por último, la Consejería de Educación y Cultura «ha decidido eliminar la cuota correspondiente al tercer trimestre del curso a sus 630 alumnos, dada la imposibilidad de continuar las clases de manera presencial, debido a las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria y del estado de alarma».