Los pasajeros ya se encontraban a bordo del helicóptero de la línea Algeciras-Ceuta cuando tuvieron que suspender el vuelo a causa de «una ventana desencajada», lo que les supuso un retraso de casi dos horas en su llegada a la ciudad autónoma. La Aerolínea se ha negado a ofrecer declaraciones sobre lo sucedido
El vuelo de Helity de este miércoles a las 19:25 horas de la línea Algeciras-Ceuta quedó suspendido a causa de una avería en el helicóptero. Los pasajeros, que ya se encontraban a bordo, tuvieron que bajarse y coger el próximo barco con destino a la ciudad autónoma (a las 20:30 horas) por culpa de «una ventana desencajada«.
Este medio de comunicación ha contactado con la Aerolínea en Ceuta, que se ha negado a ofrecer información o cualquier tipo de aclaración de lo sucedido. Los usuarios lamentan el funcionamiento de la empresa ya que este problema se podría haber evitado con la revisión previa del helicóptero y el arreglo de la ventana.
La empresa devolverá el importe del billete a todos los afectados, que tuvieron que costearse el trayecto en barco y llegaron a su destino casi dos horas después de lo programado, con el perjuicio que esto conlleva para las familias y trabajadores ceutíes que viajaban. No es la primera vez que usuarios de Helity expresan públicamente sus quejas por la cancelación de vuelos o la falta de respuesta y de compromiso de la aerolínea con sus clientes. Empresa que además cuenta con el monopolio del transporte aéreo que conecta Ceuta con la península.