Víctor de Aldama, empresario investigado en la trama de los hidrocarburos y el caso Koldo, ha revelado este martes que un particular ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que se señala la existencia de cuentas bancarias en el extranjero vinculadas a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por más de seis millones de dólares.
En una entrevista concedida al programa Herrera en COPE, Aldama afirmó tener una copia de dicha denuncia, que también implicaría a María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, y a Sonsoles Espinosa, esposa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Según el empresario, estas cuentas estarían registradas a nombre de las mencionadas personas, aunque no se han especificado los montos relacionados con Montero y Espinosa.
Cuando el periodista Carlos Herrera le preguntó si estas cuentas podrían estar en países como República Dominicana, Aldama respondió: «Podría ser». Asimismo, aseguró que los seis millones de dólares relacionados con Begoña Gómez corresponderían exclusivamente a ella, sin repartirse entre las otras dos figuras señaladas en la denuncia.
Aldama también detalló que la denuncia cuenta con sello de entrada en la Fiscalía, fechada el 13 de enero. Sin embargo, indicó que desconoce si el organismo está investigando el caso o le otorga credibilidad. «Me parece algo insólito y gravísimo. Que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pueda tener cuentas en el extranjero con cantidades importantes de dólares me parece muy, muy grave», subrayó.
En otro momento de la entrevista, Aldama aseguró ser el portador de un supuesto «sobre con información comprometida» sobre Pedro Sánchez, que actualmente estaría siendo buscado por el juez Santiago Pedraz. Según el empresario, entregará dicho documento directamente a la Fiscalía.
Por ahora, ninguna de las personas mencionadas en esta denuncia ha emitido declaraciones al respecto, mientras que el contenido de la supuesta denuncia y sus implicaciones están generando una oleada de especulaciones en el ámbito político.