La vacunación se está llevando a cabo en el Centro de Salud de Otero. El contacto con los mayores para que asistan a vacunarse se está realizando por teléfono, aunque es posible pedir cita previa a través de internet o la AA ‘Cita Ingesa’. Con esta remesa se pretende vacunar a todo el colectivo mayor de 80 años y dependiente, perteneciente al grupo 5 del Plan de Vacunación
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta ha comenzado este viernes con la vacunación de las personas mayores de 80 años y dependientes que están recogidos en el grupo 5 del Plan de Vacunación Nacional.
La directora de Enfermería de Atención Primaria, María del Carmen Ruiz, ha explicado el procedimiento que se va a seguir para citar a los mayores de 80 años y dependientes destacando que en primer lugar se está realizando una llamada telefónica al domicilio o al teléfono de contacto que tenemos como referencia.
Por otra parte, además de las llamada, INGESA ha puesto en marcha otros medios para que este grupo pueda pedir cita para recibir la vacuna contra la COVID-19 a través de la APP ‘Cita Ingesa’ o a través del www.areasanitariaceuta.es, pinchando en el banner azul “Cita previa”. Como han explicado desde INGESA, solicitar una cita es «muy sencillo» y en cualquiera de las dos opciones «lo único que hay que hacer es seleccionar Ceuta y poner el CIP de la tarjeta sanitaria de quien vaya a ser vacunado”.
También han recordado que en caso de que algún paciente esté inmovilizado y no hay posibilidad de que acuda al centro, un profesional se encargará de ir a su domicilio para que esta persona pueda ser vacunada.
Asimismo, INGESA ha informado de que la vacunación se está realizando en el Centro de Salud de Otero para los mayores y dependientes, aunque es posible que algunos pacientes sean contactados por la Consejería de Sanidad y se les cite en otro lugar para su vacunación.
Con esta remesa de vacunas que han llegado se pretende completar el grupo de mayores de 80 años y de grandes dependientes. En el caso de que al consumir todas las vacunas, queden personas por vacunar, se les vacunaría en la siguiente remesa de vacunas que lleguen, tal y como han explicado desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.