El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado parte de la reunión mantenida durante el Consejo de Gobierno mantenido hoy lunes.
Una pista de atletismo reglamentaria para uso civil y militar
La Consejería de Deporte y Turismo ha decidido la contratación como gasto plurianual de la financiación de las obras de construcción de la primera fase de la pista de atletismo. Esta fase estará lista en dieciocho meses y costará algo más de seis millones de euros con cargo a los presupuestos de la Ciudad en tres anualidades. «Se prevé que para entonces estará a disposición de la ciudadanía y reunirá los requisitos para albergar pruebas de competición acreditadas y reconocidas», señaló el Portavoz. Responde a «los ruegos de los atletas de Ceuta y es un proyecto que conlleva toda la infraestructura propia incluyendo gradas y vestuarios».
Su construcción se basa en el convenio establecido con el Ministerio de Defensa y estará a cargo de Tragsa. Se destinará a uso tanto militar como civil e irá ubicada en la base militar discontinua Teniente Ruiz.
Ayudas para rehabilitación de edificios históricos
Por su parte Fomento ha aprobado un presupuesto por un importe máximo de 250.000 euros para rehabilitación de edificios con relevancia histórica y cultural para Ceuta e incluidos dentro del conjunto perteneciente al Patrimonio histórico.
Gasto en educación infantil
La consejería de Educación y Cultura ha aprobado el gasto plurianual de educación infantil para los ejercicios 2019 y 2020 por un importe total de 520.000 euros. Un contrato de servicios establecido con centros privados. Un desembolso en el que el grupo parlamentario MDyC se atribuye parte de la propuesta.
La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha dado cuenta de las horas extraordinarias de los pasados meses de septiembre y agosto por importe de 38.500 euros, en su mayoría de Policía Local y Bomberos.
Desalojo de inmigrates del Sardinero
Hachuel también se encargó de aclarar otro orden de asuntos, así atendió a cuestiones como el desalojo de inmigrantes en los barracones del Sardinero. Unos terrenos de propiedad privada sobre los que se ha emitido una declaración de ruina. Ambas partes se reunirán con un arquitecto y técnicos del Ayuntamiento para proceder al proyecto de demolición con lo que la fisonomía de la ciudad continuará cambiando.
Nuevos agentes de Policía y refuerzo de la UPAC
Añadió que con la incorporación de los quince nuevos agentes de la Policía Local se podrá paliar la merma que ha sufrido la UPAC (Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano), popularmente conocida como «policía de barrio» que desempeña su cometido a lo largo de toda la ciudad siendo su labor «muy reconocida por la ciudadanía». «La seguridad ciudadana se verá reforzada en Ceuta sin duda» concluyó.