Esta mañana la Guardia Civil ha organizado un encuentro informal con la prensa al rededor de café, chocolate y churros. Un desayuno informativo en toda regla. La cita ha sido en la Comandancia General de Ceuta.
En este encuentro, los altos mandos de la Guardia Civil de Ceuta y representantes de los medios de comunicación locales han podido tratar diversos temas de manera más relajada de lo normal.
Para la Guardia Civil es fundamental la relación con los medios y así ha querido demostrarlo con un desayuno. Coronel de la Guardia Civil, Gabriel Domínguez, ha querido elogiar el trabajo que hacen los medios y ha aprovechado la ocasión para expresar su deseo de que Guardia Civil y prensa puedan trabajar de manera conjunta haciendo su labor desde el respeto mutuo.
El Coronel, ha explicado a los medios algunos de sus objetivos y propuestas para Ceuta.
Entre las principales reivindicaciones del nuevo Coronel está el renovar y ampliar el número de efectivos. Sin dar una cifra exacta de los guardias civiles que se necesitan, es consciente de que hay que reforzar los servicios de frontera y estación marítima.
El Coronel se ha mostrado satisfecho con la renovación de la Comandancia prometida por Delegación hace unos días. Un edificio nuevo en el que albergar las instalaciones de oficinas y viviendas.
Entre los objetivos del Comandante está el hacer su trabajo diario e ir mejorando todos los aspectos relacionados con el personal. Ha anunciado que mantendrá una reunión en los próximos días con las asociaciones, aunque reconoce ser una persona muy cercana y asequible para todo el mundo.
Gabriel Domínguez, Coronel de la Guardia Civil de Ceuta durante el desayuno con los medios / Antonio Sempere