Por parte de la organización sindical, esperan que el gobierno «agilice los plazos y cumpla con su promesa hacía los trabajadores»
En el día de hoy, los trabajadores de la empresa Hércules, han decidido «hacer un alto en el camino», en lo que respecta a la huelga que mantenían en los diferentes servicios de la Ciudad. El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, en declaraciones hoy a los medios de comunicación, ha trasladado que se ha desconvocado la huelga porque los trabajadores «confían en que las cosas se solucionen pronto».
Desde CCOO destacan el gesto de buena voluntad de los y las trabajadoras, «pero que no puede percibirse como una victoria por parte del gobierno de la Ciudad, puesto que debieran sentir como un absoluto fracaso que en servicios adjudicados por su administración, los trabadores lleven sin percibir un céntimo desde diciembre del pasado año». Para el sindicato, los trabajadores de Hércules «son ejemplo de lucha y constancia, pero también de temple, saber estar, mesura y responsabilidad».
«Probablemente y a pesar de la situación desesperada que tienen, sean la única parte que esta a la altura de las circunstancias, por tanto aquí medallas ninguna, logros ninguno, solo podremos reparar el daño en parte el día que estos trabajadores sean de facto responsabilidad de TRAGSATEC y por tanto puedan realizar su trabajo con la certeza de que a final de mes van a percibir sus salarios».
Por parte de la organización sindical, esperan que el gobierno «agilice los plazos y cumpla con su promesa hacía los trabajadores», y que nadie use a estos trabajadores como medida de campaña electoral, ni para ponerse medallas, ni para cargar contra el gobierno por un puñado de votos cimentados en el dolor.