CCOO informa en un comunicado de que el paro total anunciado para el 2 de diciembre queda en suspenso temporal a la espera de «una solución definitiva del conflicto». A petición de la Ciudad, Hadú-Almadraba también ha paralizado a su vez, el «descuelgue del convenio» al que pretendía someter a la plantilla
La plantilla de la empresa de autobuses, Hadú-Almadraba, no irá a la huelga el próximo 2 de diciembre. Así lo anuncia la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) a través de un comunicado de prensa: «Desde la FSC-CCOO de Ceuta informamos de que la plantilla de la empresa de autobuses, Hadú Almadraba, ha desconvocado la convocatoria de huelga prevista para el 2 de diciembre, de manera provisional, por la suspensión del ‘descuelgue del convenio colectivo‘ durante dos meses, por petición de la Ciudad Autónoma de Ceuta hasta que se pueda transferir las cantidades acordadas».
Que la huelga haya sido suspendida y no cancelada se debe a que en Comité de Empresa entienden que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa es un parche que no soluciona la raíz del problema. En este sentido, Emilio Postigo, Secretario General de la FSC-CCOO de Ceuta, suscribe que “sólo se ha ganado tiempo ya que la solución del conflicto y la normalidad del servicio público esencial de transporte urbano no es otro que la municipalización del servicio. El Gobierno de la Ciudad lo sabe y lo reconoce, pero por el momento no parecen querer ejecutarlo. Si en cualquier momento se vuelve a poner en peligro las condiciones de los trabajadores de la empresa, volveremos a convocar la huelga indefinida y se iniciará el conflicto”.
Comisiones Obreras mantiene abierta, desde hace diez, días una recogida de firmas para reclamar la municipalización del servicio de autobuses. La campaña se está llevando a cabo tanto en formato físico como virtual, a través de la plataforma change.org, y el sindicato ha anunciado que ya cuenta con casi dos mil rúbricas, «un número muy importante teniendo en cuenta las dificultades para recogerlas por la pandemia de la COVID19», destaca el comunicado.