La Guardia Civil ha informado de la interceptación de casi media tonelada de resina de hachís oculto en el semirremolque de un gran camión. Los perros han olfateado la mercancía y el conductor está detenido
Sobre las 14.25 horas de este jueves, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de esta Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras han realizado una inspección sobre la cabeza tractora de un camión marca Volvo de matrícula nacional. El can ha detectado una posible sustancia estupefaciente en el interior del semirremolque que arrastraba.
Resina de hachís por valor de 750.000 euros
Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal han procedido a efectuar un exhaustivo reconocimiento, en especial del lugar donde presumiblemente se encontraba la sustancia ilícita. Los agentes han localizado ocultos en los huecos naturales del semirremolque un total de 465 kilogramos de resina de hachís, distribuida en 250 bloque, cuyo valor podría superar los 750.000 euros.
Detenido y puesto a disposición judicial
Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser J.C.M.D., nacido en 1974 y residente en la localidad de Gerona.
El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La sustancia ha quedado intervenida y depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno. El vehículo está en disposición de dicha Autoridad Judicial.