La llama de las primeras Paralimpiadas y las segundas Olimpiadas Intercentros se ha prendido en el campo de fútbol Alfonso Murube. Las máximas autoridades civiles y militares han asistido a un acto que miles de estudiantes han vivido con emoción.
14 centros, entre ellos La Esperanza y el C.E.E San Antonio, y la asociación PROI han participado en la inauguración olímpica, retrasado a hoy por el mal tiempo. La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recalcado los valores del deporte, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recalcado las raíces mitológicas del evento. La inclusión también ha sido una frase repetida en los dos discursos.
Una representación del Conservatorio de Ceuta han versionado la banda sonora de Juego de Tronos. Y el Instituto Almina ha recogido el guante del Abyla, centro organizador, para organizar un espectáculo de gimnasia y baile de mucha categoría. Una ceremonia en la que se aprecia un esfuerzo por parte de profesores y estudiantes, una oportunidad para competir desde el respeto y la cooperación.