Cristina Pérez (PSOE) acusaba esta mañana al PP de pretender un «golpe de estado» y tachaba las valoraciones de Vivas sobre la investidura de Sánchez como «no acordes a lo que está pasando en España».
Desde el PP responden que lo que han hecho es oponerse «al pacto por el que los socialistas han quedado ligados a esas fuerzas antidemocráticas y antisistema».
Cristina Pérez, número dos del PSOE de Ceuta, advertía esta mañana que las valoraciones del PP respecto al acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, estaban fuera de lugar e insinuaba que los populares habrían tratado de orquestar una especie de «golpe de estado». «No voy a valorar declaraciones que no son acorde con lo que está ocurriendo en España. Hay que pensar y valorar quién está más fuera de la ley: quienes promueven un golpe de estado con un Congreso elegido democráticamente o quienes dicen ellos que han sido condenados o han dejado de ser condenados. Si nos ponemos a ver quién ha podido cometer un delito en el arco parlamentario, a lo mejor el Partido Popular tendría que estar fuera».
El PP responde con dureza
Los populares, a través de un comunicado, consideran esas declaraciones como «surrealistas» y las tildan de representar un «ejercicio de cinismo difícilmente superable». Según relata el PP, Cristina Pérez «acusa al centro derecha de dar un golpe de estado simplemente por oponerse al pacto por el que los socialistas han quedado ligados a esas fuerzas antidemocráticas y antisistema cuyo único objetivo es la destrucción de la monarquía constitucional y de la nación española«.
Por último, el Partido Popular de Ceuta añade que «el gobierno del ególatra Sánchez» se ha constituido «con el apoyo de los secesionistas y de los herederos de los pistoleros» e instan a la diputada socialista a «preocuparse del futuro incierto que padecerá nuestra Ciudad con un gobierno central asentado en la radicalidad» y a que reclame «esos más de siete millones de euros robados a los ceutíes».