Partidos como CpM o el PP han hecho declaraciones en la misma línea: la de convencer al Gobierno de la Nación para que envíe decenas de miles de vacunas a la ciudad autónoma. A modo de comparativa, Mustafa Aberchán ha asegurado que en Valencia, por ejemplo, se ha vacunado a 60 personas en una jornada.
Responsables políticos de partidos ideológicamente opuestos como Coalición por Melilla (CpM) o el Partido Popular de Melilla (PP) coinciden en una cuestión: el Ejecutivo melillense debería haber todo lo posible para «convencer» al Gobierno de la Nación de que permita un envió masivo de vacunas a la ciudad hermana para inmunizar lo antes posible a la población que allí reside. Exactamente el mismo planteamiento que hizo para Ceuta un grupo de profesionales del Servicio de Epidemiología del INGESA.
Para Mustafa Aberchán, líder de CpM, se debe «convencer al Gobierno de la Nación de que es prioritario e importante que esas 45.000 dosis puedan llegar a Melilla lo antes posible para vacunar a la ciudadanía melillense». Aberchán entiende que, en caso de poder realizar la inmunización a tiempo, Melilla podría erigirse como un destino turístico seguro, «un sitio de encuentro, deseado por el turismo». Asimismo, el líder de CpM ha recordado las peculiaridades de Melilla como ciudad pequeña y fronteriza. Por último, por hacer una comparativa, Aberchán ha asegurado que en Valencia, en una sola jornada, se han llegado a vacunar 60.000 personas.
En la misma línea que el político localista se ha pronunciado Isabel Moreno, diputada del PP de Melilla, en un video de críticas al Gobierno local colgado en las redes sociales del partido, ha defendido que «hay que realizar una vacunación masiva a los melillenses» y aumento el número de dosis necesarias a 60.000. Además, Moreno ha reclamado al Ejecutivo melillense «que exija al Gobierno de la Nación que esas vacunas vengan ya a Melilla«.