La Residencia Nuestra señora de África ha realizado un desfile intercultural por el Día Internacional de las mujeres con prendas que representan a las 4 culturas presentes en la Ciudad.
Auicha Hamed nos ha explicado que, en una fecha como el 8M (aunque hayan pasado algunos días) es conveniente acordarse de aquellas que ya estaban antes que nosotras. Y no solo recordarlas, sino también homenajearlas. Ese era el objetivo de la celebración de hoy. Tratar de devolverle a nuestras mayores una parte del sacrificio y de la lucha diaria que han llevado a cabo durante sus vidas. Un esfuerzo y una lucha, sin los que muchas de nosotras no estaríamos aquí hoy, ni disfrutaríamos de los derechos que disfrutamos.
Presentación
El acto comenzaba con la presentación de mano de Auicha Mohamed quien declaraba estar haciendo un homenaje con su vestimenta a las mujeres porteadoras. Hamed ha querido poner en valor el duro trabajo que realizan estas mujeres para poder llevar comida a la mesa de sus hogares y el poco reconocimiento que reciben. Finalmente ha deseado que en un futuro podamos ver el fin del porteo. Eso sí, siempre y cuando sea porque las mujeres porteadoras hayan encontrado algo mejor.A continuación, la pequeña Aman ha aportado su granito de arena leyendo un breve manifiesto en el que también reconocía la valía de todas las mujeres y en especial de las más mayores.
Con esta introducción comenzaba el desfile. Así pues, mujeres, niños y niñas e incluso todo un galán, lucían sus vistosas galas para deleite de los usuarios y usuarias de la residencia, así como para el del personal que trabaja allí. Una vez terminado el desfile intercultural, la Escuela de Danza Weil ha ofrecido sendos bailes que han sido muy bien recibidos, tanto por mayores como por pequeños.
Por último, el evento ha terminado con una pequeña merienda en el patio de la Residencia, ya que el tiempo acompañaba.
Agradecimiento especial a la comuidad hindú
Desde la organización del evento han querido expresar su total gratitud hacia la comunidad hindú y en especial a Ramesh Chandiramani cuya colaboración ha sido fundamental para realizar este acto. Desde la cesión de trajes hasta la maquilladora e incluso un espacio para poder vestirse. Asimismo, desde la organización han querido dejar claro que esta gratitud no es solo por el día de hoy y por la colaboración prestada, sino porque siempre que necesitan algo de la comunidad hindú se encuentran las puertas abiertas y se van con más de lo que iban a buscar.
Os dejamos una galería de fotos para que disfrutéis del acto, tanto como nosotros de cubrirlo.