Se trata de una medida preventiva después de que dos vecinos de este bloque de la barriada de Juan Carlos I hayan ingresado en la UCI contagiados de coronavirus. Se han desinfectado las zonas comunes y se ha insistido al resto de personas que viven en el bloque en la importancia de permanecer aisladas por si hubiesen tenido contacto con patógenos del COVID-19
Durante la noche de este miércoles, un equipo compuesto por Policía Nacional, efectivos del cuerpo de Bomberos y personal sanitario se ha desplazado a la barriada de Juan Carlos I para desinfectar las zonas comunes del bloque en el que residen los dos últimos casos positivos de coronavirus, ambos en la UCI.
Se ha insistido a todas las personas que viven en el bloque en que es crucial que permanezcan completamente aislados en sus domicilios por haber podido tener contacto con patógenos del COVID-19. Asimismo, estás personas quedarán en seguimiento por si llegasen a desarrollar la enfermedad.
Al finalizar los trabajos de desinfección del edificio y tras informar a los/as vecinos/as de las dos personas ingresadas en la UCI del Hospital Universitario, los miembros del operativo se han sometido a un proceso de esterilización con desinfectantes químicos sobre una lona azul.
Diez casos positivos por el momento
Ya son diez los contagios confirmados en Ceuta por coronavirus aunque el propio presidente de la Ciudad reconoció este martes que no se pueden saber cuántos hay en realidad debido a la escasez de pruebas practicadas. No obstante, el Gobierno sostiene que por ahora todavía no ha superado la fase de contención de la enfermedad, al contrario de lo que ocurre en muchas otras ciudades de España que están ya en la etapa de contingencia y que esperan que las próximas semanas aumenten sus números de contagios significativamente. Una de ellas es la ciudad hermana de Melilla en la que según los últimos datos de este miércoles hay un total de 38 positivos (10 más que el martes) y 8 personas hospitalizadas. De hecho, durante la madrugada de este miércoles Melilla registró su primer fallecimiento por coronavirus: una mujer de 42 años.