Hoy se han montado dos mesas petitorias de Cruz Roja de Ceuta uno en Plaza de los Reyes y otro en el Revellín con motivo del Día de la Banderita. Estarán en horario de mañana y tarde.
La directora de captación de fondos, Maite Arrabal desarrolla la idea «este día se hace una recaudación importante para la institución y salimos a la calle con una marea de huchas para que todo el que quiera colabore con esta noble causa».
El Día de la Banderita nació hace un siglo, como nos explica Beltrán, trabajador y voluntario de Cruz Roja de Ceuta. Se trata de una cuestación pública a favor de Cruz Roja que se celebra periódicamente en octubre o noviembre, el día varía en función de la ciudad donde se lleve a efecto. Antaño se ponía una banderita de papel de tela cuadrada en la solapa de los donantes, hoy una pegatina pero la esencia es siempre idéntica. Los postulantes generalmente iban a pie de calle y portaban huchas blancas con el logotipo, más o menos como se hace hoy.
Gracias a una película de 1958 «Las chicas de la Cruz Roja» este día cobró gran auge y predicamento entre los sectores populares. En España el acto es presidido por la Reina, como Presidenta de Honor de Cruz Roja Española.
Diego, la mascota voluntaria de Cruz Roja ha trabajado durante toda la jornada captando donativos. Otras personalidades no han querido perderse la cita y se han acercado a los voluntarios para colaborar además de prestar su imagen a hacer de este un Día de la Banderita redondo.