Hasta seis salidas ha realizado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento durante esta noche, debido a los problemas ocasionados por el temporal. Problemas que no cesan, ya que durante la mañana también han tenido que actuar en varios puntos
Desprendimientos de tierra, inundaciones o grietas y goteras en edificios a causa de la lluvia y el viento han sido los principales problemas que ha ocasionado Filomena durante todo el día de ayer y la noche de hoy, cuando los bomberos han tenido que realizar numerosas salidas.
Comenzando con un desprendimiento de piedras en el Monte Hacho, al que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios tuvieron que acudir a las 15:00 horas del pasado jueves y terminando por otro desprendimiento de tierra en García Aldave, en la conocida como «curva de la viuda», esta madrugada, en torno a las 6:00 horas, los bomberos no han parado de trabajar.
Tras varias salidas por la tarde, a causa de la lluvia y las inundaciones, la noche se tornaba difícil para los bomberos, teniendo en cuenta el tiempo, que ha ocasionado problemas en varios edificios. A las 23:00 horas, el SEIS tenía que acudir a la calle Gonzalez de la Vega, donde se inspeccionó y aseguró un edificio con grietas, que no daban demasiada seguridad teniendo en cuenta el tiempo. Poco más tarde, a las 23:15 horas y las 23:30 horas, se tuvieron que inspeccionar los techos de otros dos edificios, esta vez en Doctora Soraya y el Pasaje Matres, que estaban en mal estado y podían suponer un peligro teniendo en cuenta las lluvias.
Las inundaciones tampoco han faltado. Cabe destacar la de la Protectora de Ceuta, donde tenían que asistir en torno a las 23:50 horas los bomberos, para achicar agua y proteger a los animales.
Las salidas continúan aún durante la mañana, cuando, a estas horas, ya se han realizado un par de ellas, incluso tres, sobre todo debido a las inundaciones que las fuertes lluvias están provocando a lo largo y ancho de nuestra ciudad.