Continúan aflorando comportamientos totalmente incívicos e imprudentes a medida que van pasando los días desde que se concediesen permisos para hacer deporte o pasear durante del confinamiento. A las escenas de aglomeraciones y abuso de estos citados permisos, hay que añadir que algunas personas han creído conveniente destrozar el vallado que circunscribe la entrada al Arroyo del Infierno para acceder al interior y practicar deporte, según denuncian fuentes consultadas por este medio.
Tenemos permiso para salir, pero con límites. Un hecho que parece que parte de la ciudadanía no ha terminado de asimilar. A los comportamientos reprobables del pasado fin de semana, durante el que se produjeron aglomeraciones y abusos de estos permisos, hay que añadir que algunas personas han forzado el acceso al Arroyo del Infierno hasta destrozar el vallado. ¿La razón? acceder a esta zona para practicar deporte, según fuentes consultadas por El Foro de Ceuta.
La empresa que gestiona este espacio de la ciudad mantiene los accesos cerrados desde que se declarase el estado de alarma y, pese al levantamiento de algunas de las restricciones, ha decidido no abrir el espacio a fin de evitar concentraciones de personas que solían pasear o hacer deporte en este enclave antes de que la pandemia nos obligase a quedarnos en casa.
Desde Delegación del Gobierno insisten «en la necesidad de respetar la distancia de seguridad en los paseos y en la práctica deportiva». De este modo, se reclama «la colaboración y disciplina de todos los ciudadanos para no retroceder en el camino avanzado y en los progresos logrados con el esfuerzo de todos los ciudadanos» y se recuerda que cualquier comportamiento que se considere inapropiado o que represente un abuso de los permisos conllevará la correspondiente sanción.