La Operación contra el tráfico de personas y de drogas, que arrancó a últimas horas de la madrugada de este miércoles, continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones por parte del Instituto Armado. Hasta ahora el balance del operativo se salda con 28 detenciones, así como la intervención de 10 embarcaciones, dinero en efectivo y documentación
Seis registros en diferentes viviendas de Ceuta, hasta 10 embarcaciones decomisadas, 28 detenidos entre Ceuta y la península, e incautación de dinero en efectivo y documentos, este es el resumen de la Operación Soldado que el Instituto Armado mantiene abierta y que puede terminar con más detenidos. La operación que la Guardia Civil está desarrollando desde esta madrugada en Ceuta contra el tráfico de personas y de drogas, comenzó hace varios meses con las investigaciones de los agentes del CCON y del OCON y todavía no se da por finalizada.
Uno de los juzgados de instrucción de Ceuta mantiene el secreto de sumario, pero según ha podido conocer El Foro de Ceuta se han incautado hasta 10 embarcaciones en diferentes días. En la mañana de este miércoles se precintaban al menos dos de ellas en el puerto deportivo de Ceuta, donde se ha podido ver un amplio despliegue de agentes.
Desde esta madrugada los agentes del Instituto Armado han llevado a cabo hasta seis registros en viviendas de diferentes barriadas, durante los mismos se ha decomisado dinero en efectivo, documentación y material informático, que servirá para que los detenidos puedan ser juzgados.
Los 28 detenidos están entre Ceuta y la Península, y se les acusa de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como por tráfico de drogas.
La operación se está desarrollando con la actuación de los GRS, los GAR y agentes de las comandancias de Ceuta y Algeciras, coordinados por el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur) y por el Centro de Concentración Contra el Narcotráfico (CCON Sur), dos unidades que trabajan conjuntamente para acabar con las mafias que operan en el Estrecho.