La investigación parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Ceuta. A la detenida por un delito de usurpación de Estado Civil y falsedad documental le constan antecedentes previos por hechos similares
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a una joven como presunta autora de dos delitos: usurpación del Estado Civil y falsedad documental. La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano se recibió una denuncia en la que una mujer manifestaba haber sido objeto de una estafa. Decía que una empresa telefónica le requería el pago de una línea telefónica, servicio de internet y televisión la cual ella no había contratado.
Inmediatamente el grupo de investigación especializado en este tipo de expresiones delictivas, Brigada Provincial de Policía Judicial concretamente UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), se hizo cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando esclarecer los hechos.
La eficacia, profesionalidad, formación y experiencia de los agentes de los agentes, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, ha permitido la pronta identificación y detención de la presunta autora de estos delitos.
«Eficacia, profesionalidad, formación y experiencia» en un comunicado emitido por la propia policía… Auténtico «coaching propagandístico»… Se puede corroborar en su «modus operandi» en el falseamiento de atestados atestado 7401/20 UFAM):
1.- El agente 119.600 practica una detención por unos supuestos actos delictivos. Ante la falsedad de los hechos, el detenido se niega a firmar el acta y el agente escribe «SE OPONE», con letra temblorosa… Dicha acta se sitúa una hora antes para hacerla coincidir con el resto de diligencias.
2.- Como al Sr. Instructor 98.728, no le gusta la exposición del hecho delictivo, modifica el acta eliminando de la misma lo que no le interesa. Es cuando aparece otro instructor para esa acta (el «fantasma» 103.761) y la letra
temblorosa del agente 119.600 es sustituida por otra, firme, en la que se lee «SE NIEGA».
3.- Tal «operación» le da una coartada a la Fiscala «Roy Bean» para presentar acusación por aquello que quiera, sin
dar credibilidad, a pesar de ser igualmente grave y de similar naturaleza, a aquello que no le interesa, y considerando además, «todos los elementos objetivos del atestado» resulta lamentable que no considere objetiva la chapuza del propio falseamiento.
4.- El agente 119.600 testifica, en el juicio, lo que dos semanas antes había eliminado del atestado.
Esta es la «Eficacia, profesionalidad, formación y experiencia» de la Policía y del Ministerio Fiscal. Así es cómo se falsea un atestado y cómo se presentan falsas acusaciones en el régimen bananero español.
El mejor comentario q d leído