Una mujer de 37 años ha sido detenida y juzgada como autora de un «delito de Malos Tratos en el ámbito familiar y amenazas graves». Según la Policía, miembros de la familia han indicado «que no era la primera vez que ocurrían tales hechos en el domicilio, ya que eran continúas las amenazas de muerte hacia ellos si no obtenía el dinero que solicitaba»
A través de un comunicado de prensa, la Jefatura de Policía Nocional informa de que «agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente Grupo de Atención al Ciudadano, detuvieron en la noche del 9 de febrero a una mujer de 37 años de edad por un delito de Malos Tratos en el ámbito familiar y amenazas graves«.
«Los hechos ocurrieron el 9 de febrero a las 20:30 horas, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizando labores propias de su función, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 para que se dirigieran a un domicilio en la Avenida de Reyes Católicos donde al parecer se estaba produciendo un episodio de violencia doméstica«, continúa el comunicado.
Así, desde la Jefatura señalan que, ante tales hechos, «se personaron de inmediato dos indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (GAC), observando al llegar al lugar a una joven en el suelo neutralizada por un hermano«. Los agentes se hicieron cargo de la situación, entrevistándose con todas las partes y, en el transcurso de esas conversaciones, «varios miembros de la familia informaron a los agentes que habían tenido que inmovilizar a la joven para evitar que la misma lesionara a su padre con un cuchillo de grandes dimensiones con el cual lo estaba amenazando de muerte». «Los mismos indicaron que no era la primera vez que ocurrían tales hechos en el domicilio, ya que eran continúas las amenazas de muerte hacia ellos si no obtenía el dinero que solicitaba», señala el escrito remitido por la Jefatura.
Por los hechos expuestos, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de Malos Tratos en el ámbito familiar y Amenazas Graves. «Posteriormente y tras haber pasado por sede Judicial se ha procedido a su ingreso en prisión«, precisa el comunicado.