Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano, detuvieron en la tarde de ayer a una mujer de 49 años por un delito de falsificación de moneda
Los hechos ha ocurrieron a las 17:00 horas, cuando una mujer entró en un establecimiento comercial para realizar una compra y al llegar al servicio de caja, la misma hizo uso de un billete de cien euros.
Al detectar anomalías en el mismo, procedieron a verificar la veracidad o no con los medios pertinentes para ello, corroborando en dicho instante que se encontraban ante una falsificación de moneda.
Tras lo ocurrido dicho establecimiento comercial alerto a través de la Sala CIMACC-091 a los agentes que se encontraban realizando labores propias de su función en los alrededores, personándose de inmediato en el lugar y procediendo a la detención de la mujer por un delito de falsificación de moneda.
Asimismo, la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEF) continúa con las investigaciones y remisión de la falsificación a la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE) para que realicen gestiones oportunas sobre el mismo.
A lo largo de esta mañana la detenida pasará a disposición judicial. Gracias a la colaboración de establecimientos comerciales con la Sala CIMACC-091, la rapidez y eficacia se ven mejoradas para el esclarecimiento de hechos delictivos.